Los operadores de tractocamión y usuarios de la Carretera Libre Nuevo Laredo a La Gloria en ambos sentidos, se encuentra en pésimas condiciones con “baches interminables”, malas señalizaciones y barandales caídos.
“De todos estos daños la causa principal es la pésima obra que hicieron con malos materiales, después de haber arrebatado dos carriles para hacerlos de cobro, además de los accidentes que ocurren donde ya no se reparan los daños”, señala una publicación en redes sociales a nombre de operadores de tractocamión, quienes recomendaron a los viajeros circular con precaución durante el periodo vacacional.
En redes sociales, los usuarios publicaron imágenes de la carpeta asfáltica dañada en varios tramos, argumentando algunos de ellos que los concesionarios tardan en hacer las reparaciones para que más viajeros utilicen la carretera de cuota.
“La vía libre en este tramo quedó a cargo de la concesionaria de cuota, que es quien debería darle mantenimiento pero si no le dan mantenimiento, los usuarios preferirán usar la de cuota para evitar accidentes y daños a su vehículo y pues por eso está así”, comentó Jesús Luna Hernández.
Otros viajeros coincidieron con lo anterior, pues además algunos aseguraron haber realizado reportes en varias ocasiones sin que estos sean tomados en cuenta a pesar de los riesgos de accidentes que implica la permanencia de las malas condiciones de la carretera libre.
“La verdad está horrible, ya se ha pasado el reporte varias veces y hacen caso omiso, por eso hay tanto accidente, yo paso seguido por ahí y la neta está fea, pobre de mi trailer”, manifestó Marcos Sifuentes.
Esta no es la primera vez en que los usuarios denuncian las malas condiciones de la carretera pues en otras se ha debido reparar en los mismos tramos, donde incluso en las fotografías se puede apreciar que la vialidad ha sido bacheada varias veces. Los viajeros deben tomar precauciones, ya que desde este fin de semana arrancó el periodo vacacional, tiempo en el que muchos conducen por estas arterias.