A diario se pueden observar en Nuevo Laredo nuevas construcciones de tiendas de conveniencia o de cadena que en semanas ya están listas para ofrecer productos como abarrotes, bebidas, alimentos, artículos de cuidado personal, artículos para el hogar, artículos para mascotas, además se pueden hacer pagos de servicios como agua, luz, entre otros.
Aunque sin duda representan una fuerte competencia para los pequeños estanquillos, tiendas de barrio o de esquina, hay negocios de este tipo que se mantienen de pie, en constante mejora y crecimiento. Uno de estos es Abarrotes Delia, donde puedes hallar desde un chicle hasta todo lo necesario para la limpieza del hogar.
El negocio inició apenas hace tres años, en plena pandemia; se encuentra en la cuadra 16 de la calle Guatemala, tramo vial que estuvo en reparación y debió ser cerrada por varios meses, pero esto no detuvo a los propietarios y le dieron para adelante al negocio.
Te podría interesar
“Lo que más busca la gente son trapeadores y escobas. Las tiendas (de conveniencia) no representan una competencia para nosotros y eso que tenemos dos cerca, porque no venden lo mismo, también cuenta la atención y el servicio”, comentó Delia, propietaria del establecimiento.
El precio de los productos también es un factor que anima a los clientes a preferir una “tienda de barrio”, por ejemplo, un refresco puede costar hasta 5 pesos menos que en una tienda de cadena.
“Nosotros mantenemos el precio que viene marcado en los empaques, por ejemplo, galletas de 13 pesos, cheetos de 7 pesos, el precio se respeta. Tenemos paquetes de tortillas a 15 pesos. En el Oxxo el kilo de tortilla cuesta 30, nosotros la tenemos a 28, el hielo cuesta allá 38, nosotros lo tenemos en 30”, dijo Francisco, propietario del negocio.
Este tipo de tiendas también se han convertido en un espacio para que emprendedores u otros negocios ofrezcan sus productos, reposteros, panaderos, personas que elaboran dulces o quienes venden prendas de vestir, juguetes y regalos, logran un ingreso extra al exhibir sus artículos.