La demanda de vivienda ha generado que durante los últimos cinco años, la plusvalía de ésta se incremente hasta un 30 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Nuevo Laredo.
A pesar de que en la ciudad ya se observa el desarrollo de casas habitación en algunos sectores, principalmente del sur de la ciudad, así como fraccionamientos privados, éstas siguen siendo insuficientes, pues actualmente la ciudad requiere de más de 5 mil viviendas.
Manuel González Durán, socio de AMPI Nuevo Laredo, destacó que la demanda de casa habitación se acentuó con el inicio de la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), donde se construyen cerca de 600 viviendas, pero se requerirán más de mil.
“El costo de los materiales para construir una casa se elevó hasta un 150 por ciento, además de la falta de mano de obra. Hay mucha demanda de vivienda y pues lo que trae la ANAM se requieren mil 200 casas para los trabajadores y sus familias, más aparte lo que ya se construye al interior”, destacó González Durán.