Cuando los vientos huracanados llegaron a Nuevo Laredo, no solo levantaron el polvo, también nos sacudieron los pelos, la paciencia, la luz y hasta el suministro de agua. La ciudad fue testigo de una ola de incidentes que dejaron a más de 80 colonias sin luz ni agua... pero memes a mil.
En el poniente pasaron de ser barrios a sets de una película apocalíptica de desastre.
Se fue el aironazo y se quedaron los memes
El corte de energía no solo apagó focos, también desató incendios por toda la ciudad. Zacatales ardieron como carne asada de gordos, con el fuego corriendo a toda velocidad gracias a las rachas de viento.
Te podría interesar
Desde la colonia Infonavit hasta Lomas del Río, los bomberos tuvieron que hacer maratón sin derecho a intermedio. Mientras tanto, la nube de humo alcanzó hasta las maquiladoras, que evacuaron trabajadores al mejor estilo de "sálvese quien pueda".
Entre tanto fuego y cenizas, la fábrica Coca-Cola también se vio envuelta en el drama, con un baldío prendiéndose justo detrás de sus instalaciones. Lo único que faltó fue que el refresco anunciara un nuevo producto: "Coca-Cola Ahumada".
Las redes sociales explotaron con fotos de ramas voladoras, tinacos rotoplast por los aires y usuarios preguntando: "¿Alguien más sin luz o solo soy yo?".
La Comapa corrió contra el tiempo y logró reestablecer el servicio en varias zonas por la tarde, pero no sin antes darle a los habitantes una dosis de desesperación combinada con creatividad para fabricar memes de supervivencia.
Protección Civil lanzó el clásico llamado a evitar incendios, recordándonos que la combinación de viento y fuego es peor que una discusión familiar en Navidad por los terrenos de la abuela
Y aunque las llamas fueron controladas, la tendencia "Nuevo Laredo: nivel experto en apocalipsis" se quedó en internet como recuerdo del aironazo que nos quitó la luz y el agua, pero nos dejó los mejores memes.