La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, realizó un exhorto a la comunidad para que esté alerta de posibles tormentas y fuertes precipitaciones para el miércoles 26 y jueves 27 de marzo.
“Hay probabilidades de lluvia durante toda la semana con temperaturas variantes, estamos monitoreando y aplicaremos los sistemas y planes preventivos correspondientes. Ya se platicó con Obras Públicas y Servicios Primarios para dar continuidad al trabajo que se ha hecho en la recolección y limpieza de drenajes pluviales.
Estamos pasando por una sequía con incendios al alza y esta lluvia vendrá a fortalecer la tierra y disminuir zacatales”, comentó Humberto Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
Te podría interesar
Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México como de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), contemplan para mañana miércoles, hasta 96 por ciento de probabilidades de lluvias, así como tormentas, mientras que para el jueves, aumenta hasta un 80 por ciento y se advierte que éstas podrían llegar con una fuerza considerable.
Diez de Pinos, destacó que es muy importante la cultura de la autoprotección para que todos monitoreen el sistema climatológico y evitar poner en riesgo a las familias. Además de que es necesaria la lluvia en esta región para disminuir la presencia de incendios de zacatales.