Un icono de la ganadería tamaulipeca y reconocido a nivel nacional, don Héctor Barberena Ramírez, falleció en la ciudad de Nuevo Laredo.
Don Héctor, como le llamaban sus amigos, especialmente los ganaderos de la región, cabalgó hasta el último momento en su rancho La Herradura, ubicado por la carretera a Piedras Negras, en esta ciudad fronteriza.
El conocido y querido ganadero dejó de existir a los 98 años, a solo dos días de cumplir los 99, siendo un ganadero muy apreciado en todos los niveles de la sociedad.
Casado con doña Guadalupe Aguirre (+), procrearon cinco hijos, Guadalupe, Héctor, Blanca, Carmen, y Juan.
Don Héctor Barberena Ramírez, neolaredense de nacimiento, fue uno de los fuertes pilares de la Asociación Ganadera Local que lo distinguió a nivel nacional, estatal y local al lado de ganaderos como Manuel Canales Escamilla, Leopoldo Ramos Garza, Guadalupe Serna, estos últimos ya fallecidos, así como Rafael Fernández “El Chino Fernández”.
Su hijo Héctor Barberena Aguirre señaló que su padre recibió premios a nivel nacional, estatal y local, destacando por sus participaciones en infinidad de cabalgatas en esta ciudad fronteriza.
Cabalgatas presidenciales
Don Héctor Barberena Ramírez y su familia fueron anfitriones de tres cabalgatas presidenciales, recibiendo en el Rancho La Herradura al presidente Vicente Fox, así como sus secretarios de estado que pernoctaron en sus instalaciones, además de gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana.
Sus funerales se realizan en Capillas Vázquez de Obregón y Nayarit y su velación será desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche de este viernes y el sábado su cuerpo será cremado. Descanse en paz el querido ganadero Don Héctor Barberena Ramírez.