Las Oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo, contarán con cajeros automáticos actualizados para el trámite de actas de nacimiento, de defunción y de matrimonio, totalmente certificadas.
Los equipos con un nuevo sistema serán instalados en las oficialías primera, segunda y tercera en esta ciudad, lo que podría ser en los próximos meses.
“Nos harán entrega de cajeros con un sistema actualizado para expedir actas de todo tipo, certificadas, y ya no será necesario que hagan largas filas en caja, lo que acortará el tiempo también de espera. Todo estará actualizado y certificado con excepción de la CURP que deberá tramitarse en caja”, dijo Erika de León, oficial primera de Registro Civil.
Resaltó que actualmente en Nuevo Laredo sólo existe un cajero que opera en la Oficialía Primera, el cual ya es muy antiguo y sólo expide actas de nacimiento no certificadas, con los nuevos equipos, la ciudadanía tendrá más oportunidades, incluso de tramitar un acta foránea, siempre y cuando ésta esté certificada de origen, es decir, en la oficialía del estado correspondiente a la búsqueda de ciudadano.
“No nos han dado una fecha exacta, pero posiblemente sea a finales de este mes y estaremos anunciando a través de los medios para que los ciudadanos puedan hacer uso de él”, comentó.
Rivera León, informó que también en la oficialía ya se pueden realizar correcciones administrativas, ya sea en acta de matrimonio, defunción, nacimiento, una vez que se presentan en la oficialía donde se realizó el registro; este trámite tiene un costo de 340 pesos con un tiempo de espera de al menos 48 horas para que se actualicen los datos.