La colaboración entre organismos de rescate, ciudadanía y Gobierno Municipal ayudará a reducir el número de animales sin dueño en las calles de Nuevo Laredo, gracias a las campañas de esterilización que se realizarán de manera periódica, incluso en los lugares donde se ubican perros y gatos callejeros.
Sólo en la campaña de esterilización, que terminó el lunes, 350 perros y gatos callejeros fueron operados, lo que evitará que aumente la población de animales a la deriva que deambulan por las calles de la ciudad. “La Dirección de Bienestar Animal está realizando trabajos importantes como por ejemplo la campaña de esterilización que ahora se llevará a campo, especialmente en áreas donde exista una mayor población de perros callejeros”, destacó la regidora Amirani, presidenta de la Comisión de Bienestar Animal.
Destacó que se han atendido y rescatado a hembras y machos, principalmente perros, además del rescate para 17 mascotas, 84 consultas y más de 160 servicios médicos, así como la campaña de adopción para más 11 perros, sólo en febrero.
Te podría interesar
Las esterilizaciones se realizaron del 19 al 24 de febrero a perros y gatos en situación vulnerable, la mayoría de ellos, rescatados por asociaciones o rescatistas independientes con quienes se trabaja de manera conjunta para seguir creando conciencia sobre el respeto a los animales con pláticas en diversas instituciones educativas.
Los reportes sobre animales callejeros se pueden realizar a través del CIGA (072) o bien a la Dirección de Bienestar Animal ubicada en Héroe de Nacataz 3301 o bien comunicarse al 867-711-3628, a este mismo número se puede solicitar atención veterinaria en horarios establecidos de 8:00 a 3:30 de lunes a viernes y sábado de 10:00 a 1:00 de la tarde.