La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informó que una fuga en una tubería de 30 pulgadas ha provocado la interrupción del suministro de agua en diversas colonias que dependen de la Planta Norte.
Para mitigar las molestias de los residentes, se ha activado un servicio de pipas, que comenzará a operar a partir de las 8:00 a.m. y se ofrecerá en puntos estratégicos de la ciudad.
Te podría interesar
Las pipas estarán disponibles en los siguientes lugares:
- Sec. 80 (Rea y Tebas)
- Tanque Reservas (Dr. Carlos Canseco e Himeneo)
- Segundo Anillo Periférico y Adalberto Martínez (Entrada Col. Artistas)
- Smart Canseco (Blvd. Canseco y Prometeo)
- Carretera a Piedras Negras y Estero
Esta medida busca ayudar a las colonias afectadas por la fuga, mientras los trabajos de reparación de la tubería continúan. La avería se originó por el desgaste de la infraestructura, que ya había superado su vida útil, además de las vibraciones provocadas por el paso de vehículos pesados en la zona.
COMAPA, con el apoyo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y el Gobierno de Nuevo Laredo, ha asegurado que el equipo de trabajo ya está en el sitio para llevar a cabo las reparaciones necesarias, con una duración estimada de 30 horas. Además, las autoridades han llamado a los ciudadanos a hacer un uso racional del agua mientras se restablece el servicio.
Se continuará informando sobre los avances de los trabajos y el regreso del suministro de agua en las colonias afectadas.