Buscan ganaderos construir la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo en terrenos cercanos al Puente III del Comercio Mundial, lo que facilitará una de las actividades económicas más importantes para el sector ganadero de la región: la exportación.
Esta actividad fue suspendida a finales de noviembre del 2024, dejando un rezago importante de entre 5 a 6 mil animales obligando a los productores a veder las cabezas de ganado, a consumo nacional.
El presidente de la Asociación Ganadera, Rodolfo Treviño Benavides, señaló que para este proyecto se tiene el respaldo de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esperando sea una realidad en los próximos años.
“Hemos estado en pláticas con la presidenta municipal quien no ha dado todo el apoyo para algunos terrenos pegados a lo que es el recinto fiscalizado para ahí construir una cuarentenaria, aunque en este momento necesitamos una inyección para empezar a desplazar todo lo que tenemos, esto ya sería un segundo paso que va a depender de los Estados Unidos, ya los terrenos ya están señalizados y vamos a estar trabajando en ese proyecto y presentarlo a los estadounidenses para que se apruebe”, resaltó Treviño Benavides.
Actualmente, la exportación de ganado está suspendida en Tamaulipas y en otros estados de la República, así como lo más cercano que sería Nuevo León; sin embargo, ésta fue cerrada a finales del 2023 por cuestiones de sanidad, perdiendo así los permisos para la exportación de ganado de México a Estados Unidos.
Resaltó los apoyos que se han recibido hasta el momento por parte del Gobierno Municipal, precisamente en tiempos en los que el sector ha sido duramente golpeado ante la falta de exportación, aunado a la sequía.