En sólo seis días, en Nuevo Laredo se registraron más de 50 incendios entre zacatales y casas habitación, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, responsables de la atención de emergencias en la ciudad.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de la dependencia, destacó que tan sólo en un día han llegado a registrarse 12 incendios, la mayoría en pastizales cercanos a las orillas del río Bravo Indicó que la mayoría de se han registrado debido al factor humano y climatológico, pues la basura, aunada a los fuertes ráfagas de viento que generan fricción, provocando el fuego.
Te podría interesar
“No hay indicios donde se pueda decir que fueron provocados por algún ciudadano; sin embargo, la mayoría de ellos fue provocado por un factor humano como la basura, colillas de cigarro, quema de lumbre que no se controla, entre otros y lo demás se lo dejamos al clima.
“Regularmente esto se da cuando hay menos del 30 por ciento de humedad y vientos por encima de los 30 kilómetros por hora”, declaró Humberto Fernández Diez de Pino.
Destacó que tan sólo en un día, en la ciudad se registraron hasta 12 incendios. Las estadísticas que tiene la dirección desde el martes 4 hasta este el domingo 9 de marzo, son 48 incendios de zacatales, seis de casa habitación y ocho de basureros.
El director de Protección Civil, exhortó a la comunidad a que evite tirar basura en solares baldíos y a continuar con la cultura de la autoprotección, sobre todo porque vienen temperaturas que podrían llegar hasta la 40 grados centígrados.