Buena respuesta se ha registrado en la Oficina Fiscal por parte de los propietarios de vehículos que han acudido a renovar sus placas.
Desde el 2 de enero a la fecha se han registrado tramitado un total de 17 mil 361 de placas nacionales y mil 402 fronterizos. Mientras tanto, hasta finales de febrero se han expedido un total de 6 mil 882 juegos de láminas nacionales y 588 fronterizas.
“El ciudadano regular o cumplido tiene el 30% de descuento. En este mes también concluye el 50% de los contribuyentes que de alguna forma se hayan atrasado, pero es el 50% en los recargos, y pues sigue lo de las personas de la tercera edad que tienen el 50%, pero ese es todo el año”, comentó Roque Hernández, jefe de la dependencia estatal.
Recordó a quienes tienen un vehículo 2010 o modelo anterior, tienen el 100% de bonificación en los recargos, “pagarían 3 mil 990, el único requisito es tener la licencia de manejo vigente, para los otros descuentos también se requiere tener la licencia vigente”.
TRÁMITE DE LICENCIAS
El jefe de la Fiscal consideró que también en el trámite de licencias se ha registrado muy buena respuesta, en total, en los meses de enero y febrero se han expedido 4 mil 685 credenciales de manejo permanentes; tan sólo en febrero fueron 2 mil 03 las que se fueron solicitadas.