Dos nuevos integrantes conforman la familia del Zoológico de Nuevo Laredo. Se trata de un hipopótamo y un lemur, que son los primeros nacimientos que se han registrado en este 2025.
Un berberisco también arribó recientemente; todos gozan de perfecta salud. “Hace semana y media nació un hipopótamo, ahorita está con su mamá, ha estado comiendo muy bien, en esta especie no los destetamos, lo hemos monitoreado y no hemos tenido ninguna complicación, se ha estado amamantando.
El otro nacimiento es un lemur cola anillada, es el primer nacimiento que se ha dado de esta especie”, comentó Daniel del Fierro, director del zoológico.
Te podría interesar
Dijo que en ambos casos aún se desconoce qué sexo son las crías. También en los dos casos, han monitoreado el comportamiento de las madres con sus crías y ambas han tenido los cuidados pertinentes, por lo que no han tenido que separarlos.
Otro a lumbramiento que pronto se estaría registrando es en la especie de los bisontes, ya que tienen la certeza de que una hembra está preñada, lo que indica que su hábitat es óptimo para la reproducción.
“El primer indicador es el nivel bajo de estrés, o tienen estrés los animales entonces eso mantiene las hormonas estables para propiciar una gestación, el segundo indicador es la alimentación, no escatimado, no hay ayuno, todo lo que ocupamos de la mejor calidad es abastecido”, mencionó.
Comentó que en el zoológico hay en total 118 especies, más los que se encuentran en el acuario donde a menudo hay nacimientos, y que en comparación del año anterior, las visitas se han incrementado considerablemente, hasta en un 300 o 400 por ciento.
Aseguró que en gran parte se debe a las buenas condiciones del parque animal, y los nacimientos que también atraen visitantes.