ADUANA DE NUEVO LAREDO

Aviso urgente a Agentes Aduanales, modulen carros varados en Estación Sánchez

La estación ferroviaria Sánchez enfrenta una crisis operativa con 400 carros de ferrocarril detenidos y el riesgo de colapso inminente, advirtió Iñaki Zaragoza

Escrito en NUEVO LAREDO el

La estación ferroviaria Sánchez, ubicada en la Aduana de Nuevo Laredo, enfrenta una crisis operativa con 400 carros de ferrocarril detenidos y el riesgo de colapso inminente, advirtió el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL), Iñaki Zaragoza.

“Esto es un aviso urgente para toda la comunidad que usa la estación Sánchez de Ferrocarril. Está al borde del colapso. Hay 400 carros detenidos”, alertó Zaragoza en un mensaje difundido en redes sociales.

De acuerdo con el representante de los agentes aduanales, la situación se debe a la falta de presentación oportuna de pedimentos aduanales antes de que los carros de ferrocarril lleguen a la estación. Ante esto, llamó a los importadores y agentes a cumplir con la documentación de inmediato.

"La aduana no está modulando los pedimentos. A partir de hoy están empezando a multar a todos los carros que lleguen sin pedimento o que el pedimento se presente después de su arribo", explicó.

Zaragoza detalló que el procedimiento para evitar retrasos y sanciones es simple, pero debe cumplirse sin demora: entregar el pedimento y la relación de documentos en la oficina de la aduana, además de registrar el código de barras en la oficina de Kansas City Southern. Como medida de apoyo, la AAANL ha habilitado sus oficinas en la estación Sánchez para recibir los pedimentos sellados y la relación de documentos.

“Todo esto con el fin de evitar que se colapse la aduana”, afirmó Zaragoza.