Ante el incremento de accidentes en diversos cruceros de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, inició la instalación de topes y boyas en intersecciones donde, pese a contar con semáforos en operación, los choques continúan registrándose con frecuencia.
Armando de la Torre, encargado del despacho de Tránsito y Vialidad, explicó que estas acciones se basan en estudios técnicos elaborados por Ingeniería Vial, así como en reportes oficiales que revelan una tendencia preocupante en distintos puntos de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
- estacionómetros
Nuevos parquímetros inteligentes en Nuevo Laredo; así podrás pagar tu estacionamiento en el Centro
- Frontera México - Estados Unidos
Largas filas en los puentes internacionales de Laredo a Nuevo Laredo; el mundo al revés
- Seguridad
Multa por estacionarse en carriles de circulación en Nuevo Laredo; esto es lo que te puede costar
La instalación de topes tiene una finalidad importante, sobre todo para el cuidado de la ciudadanía. Cuando las estadísticas reflejan accidentes constantes, incluso con un semáforo de por medio, es necesario colocar un sistema reductor de velocidad para que los conductores disminuyan su marcha y así reducir los hechos viales
De acuerdo con el funcionario, tan solo en 2025 se han reportado ocho accidentes en el crucero de Perú y Obregón, así como cinco más en Perú y Juárez. Estos y otros puntos, como Dr. Mier y Santos Degollado, serán intervenidos a fin de evitar que las cifras continúen en aumento.
De la Torre destacó que gran parte de los incidentes están relacionados con distracciones al volante, principalmente por el uso del celular, así como por conductores que intentan “ganarle al semáforo” cuando la luz verde parpadea previo al amarillo.
Si la gente respetara la luz roja no tendríamos que recurrir a instalar estos dispositivos; sin embargo, lo hacemos para prevenir hechos lamentables, lesiones y procesos legales que afectan a las personas
El funcionario agregó que la dependencia mantiene vigilancia constante sobre reportes ciudadanos y comentarios difundidos en redes sociales, donde las opiniones sobre estas medidas suelen dividirse. No obstante, reiteró que la instalación de topes y boyas responde a evidencia técnica y a la necesidad de salvaguardar la integridad de la población.
Durante el fin de semana reciente, se registraron dos accidentes consecutivos en el crucero de César López de Lara, lo que motivó un nuevo estudio para evaluar la colocación de más dispositivos en la zona.
