En 2025, Nuevo Laredo consolidó su papel como uno de los nodos logísticos y de comercio más importantes de México, con proyectos de infraestructura de gran escala que apuntan a transformar la conectividad fronteriza y la competitividad del país hacia 2026 y más allá.
Fue un año de consolidación de proyectos de largo plazo, con énfasis en logística, comercio exterior y movilidad, además de que la infraestructura aduanera avanzó hasta etapas finales de construcción y preparación operativa y la ampliación del Puente III logró pasos administrativos clave que permitirán su ejecución el próximo año.
CONCLUYEN EDIFICIO DE LA ANAM
Después de años de planificación y construcción, la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, diseñada como el centro nacional de operaciones aduaneras, está prácticamente concluida y preparada para iniciar operaciones.
Te podría interesar
ARRANCAN OBRAS DEL TREN
Quizá uno de los proyectos de transporte más ambiciosos en 2025 fue el inicio de la construcción del corredor ferroviario de pasajeros entre Nuevo Laredo y Saltillo, con el objetivo de conectar esta frontera con la red ferroviaria que se extiende hacia la Ciudad de México y otras regiones del país. El banderazo de salida se dio a inicios de noviembre de este año que está concluyendo, marcando el inicio de una obra con impacto social y económico significativo que generará miles de empleos directos e indirectos.
AMPLIACIÓN MEDLINE
En 2025, Nuevo Laredo arrancó con una de las inversiones más cuantiosas en el rubro de las maquiladoras, con 250 millones de dólares, la ampliación de Medline, empresa que dará trabajo a más de 3 mil personas.
EMBOTELLADORA PASCUAL
Durante el año, también llegó la Embotelladora Pascual, que colocó su primera piedra en agosto.
NUEVOS NEGOCIOS
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, en la ciudad se aperturaron más de 400 negocios.
También hubo tragedias
Si bien, la ciudad registró avances en diversos rubros y enfrentó una serie de adversidades, también hubo episodios que quedarán marcados con tristeza en la historia de Nuevo Laredo.
A las 8:30 de la mañana del 14 de octubre, el estruendo de la explosión en la vivienda número 45 de la calle Joaquín Argüelles Sur desató el pánico y las llamadas al 911, reviviendo un episodio registrado años atrás en el mismo sector.
Se repitió la historia en la colonia Infonavit-Fundadores. Una devastadora explosión por acumulación de gas natural cobró la vida de una mujer en la escena y una víctima más que falleció horas después en un hospital, además de dejar un rastro de destrucción, y causó lesiones en al menos tres personas, incluido un estudiante.
