El cierre del año 2025 estará marcado por condiciones meteorológicas extremas en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 25, en combinación con una masa de aire ártico, mantendrá un ambiente muy frío, lluvias intensas y fuertes rachas de viento durante este 31 de diciembre.
De acuerdo con el organismo, las temperaturas bajas persistirán en regiones del norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, incluyendo el Valle de México, donde además se prevé la presencia de bancos de niebla durante la madrugada y noche.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: se despide el 2025 con mañana fría; 2026 'amenaza' con calorón
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: temperaturas de un dígito pegarán en la ciudad; ¿a qué hora estará más frío?
- Predicciones climatológicas
Clima en Nuevo Laredo: Frente Frío 25 llega con lluvias y fuertes vientos a la frontera
El SMN detalló que se esperan lluvias torrenciales en zonas de Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca (noreste), Chiapas (norte) y Tabasco (oeste). Asimismo, se pronostican lluvias intensas en la región del Papaloapan, así como precipitaciones muy fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Quintana Roo.
En cuanto al viento, se prevén rachas de 90 a 110 km/h en las costas de Veracruz y en el Istmo y golfo de Tehuantepec, mientras que en Tamaulipas y Tabasco podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. En la península de Yucatán, las rachas oscilarán entre 50 y 70 km/h, acompañadas de oleaje elevado.
Posibles nevadas y ambiente gélido
Las condiciones atmosféricas también mantienen la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas más altas del país, como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote. El ambiente muy frío, con heladas y niebla, se extenderá tanto en zonas urbanas como rurales.
En el noroeste y norte del país, una vaguada en combinación con un río atmosférico y la corriente en chorro subtropical favorecerá lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, chubascos en Baja California y precipitaciones aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. No se descarta nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir durante la noche.
Aunque el frente frío 25 se desplazará hacia el mar Caribe, la masa de aire ártico continuará influyendo en el noreste, oriente, sureste y la península de Yucatán, donde seguirán las lluvias fuertes y los vientos del norte, especialmente en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Ante este panorama, autoridades recomiendan extremar precauciones, evitar zonas inundables, mantenerse informados a través de canales oficiales y tomar medidas para protegerse del frío durante las celebraciones de Año Nuevo.
