Durante la década de 1990 hasta el 2015 hubo un gran auge de centros nocturnos en Nuevo Laredo que marcaron época y que hasta la fecha los nombres de ciertos lugares permanecen en la memoria de los fronterizos. Tanta fue la fiebre de lugares como La Mina, 57th Street o Firenze que turistas extranjeros viajaban para visitar los lugares de moda.
Para las nuevas generaciones que no conocieron el Vivant y Mr. Frogs, fueron dos lugares tan populares que eran el motivo para abarrotar las afueras del sitio donde estaban instalados. Afuera de los antros mencionados había equipos de seguridad para controlar el acceso que en ocasiones se saturaban de una manera alarmante porque prácticamente todos querían ingresar.
La fiebre de Mr. Frog’s y Vivant en Nuevo Laredo
El edificio que albergó al Mr. Frogs aún se encuentra en el centro histórico de Nuevo Laredo y aún quedan algunos vestigios de su existencia, y es que después de que cerró el lugar, lo convirtieron en otro antro denominado como 'Afrika' el cual por varios años permaneció funcionando y emulando el ambiente que se vivía en la franquicia de la 'rana verde'.
El edificio que dio vida al Vivant aún está intacto y se encuentra de pie como si estuviera esperando a que nuevamente se abran sus puertas. Para las personas que desconocen dónde se encuentra el edificio de la antigua disco, está ubicada en Álvaro Obregón, entre Lauro del Villar y Belisario Domínguez.
Cada vez que en Nuevo Laredo se habla de Mr. Frog’s y Vivant, hay miles de personas interesadas en que vuelvan a abrir. Tanto así fue la emoción por los centros nocturnos que en años anteriores hubo una página en Facebook que anunció que el antro de las ranas regresaría e incluso se atrevió a anunciar precios de entradas y venta de mesas para poder estar en la inauguración, pero en aquellos años todo fue una estafa.
Lamentablemente, no existe proyecto para la reapertura de nuevos centros nocturnos y en caso de que regrese nuevamente Mr. Frog’s y Vivant a Nuevo Laredo, lo comunicaremos mediante El Mañana de Nuevo Laredo. "¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar!", Feliz 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
