En Nuevo Laredo hay al menos 22 apicultores de los que dos están debidamente registrados y el resto en vías de formalizarse, haciendo de esta ciudad, uno de los municipios con mayor cantidad y crecimiento en la producción de miel en Tamaulipas.
Rubén González Villarreal, director de Desarrollo Rural, destacó que hay un notable crecimiento de esta actividad, por lo que a través de diversos programas se ha brindado desde apoyo con equipo hasta acompañamiento para su registro.
“Ha aumentado entre un 80 a 100 por ciento esta actividad. Cuando entramos a la dirección eran pocos los apicultores. Sin embargo, ha ido creciendo y eso nos da mucho gusto, porque les preocupa el medio ambiente”, dijo González Villarreal.
Te podría interesar
Se estima que existen entre 20 y 25 productores de miel y este año a través de la Dirección de Desarrollo Rural se otorgaron apoyos que van desde el traje para el manejo de este pequeño insecto que le da vida al planeta.
También se entregaron cajones (colmenas), además de las asesorías personalizadas para cada uno de los emprendedores; fueron kit esenciales que les permitirán seguir desarrollándose en esta actividad. González Villarreal destacó que el programa va a continuar durante el 2026, ya que se busca colocar a la ciudad como un referente en la producción de miel.
