FRONTERA DE TAMAULIPAS

Puentes Internacionales saturados: si va a cruzar a EU, piénselo dos veces; retornan paisanos

El regreso de los paisanos saturó el cruce internacional hacia Estados Unidos; desde las primeras horas de este sábado la fila parece no tener fin

Largas filas para cruzar hacia Laredo, Texas
Retorno de paisanos.Largas filas para cruzar hacia Laredo, TexasCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo-Laredo han lucido saturados prácticamente durante todo el día de este sábado 27 de diciembre y es que se ha reportado una gran afluencia de paisanos que regresan a Estados Unidos para retomar sus actividades laborales tras pasar días con sus familias en México. 

Desde las primeras horas de este día, el cruce internacional denominado Juárez-Lincoln ha estado saturado con largas filas que abarcan varios kilómetros por el bulevar Colosio del lado mexicano. La fila está compuesta por paisanos que desean ingresar al país norteamericano, visitantes foráneos y ciudadanos de los Dos Laredos que cruzan habitualmente

Desde la mañana de este día, las cámaras de los puentes han reportado las largas filas que pueden demorar el cruce más de una hora y, en los casos de las personas que se enfilaron después de las 10 de la mañana, el tiempo de cruce podría ser hasta por dos horas. 

Paciencia a la hora de cruzar por el Puente Internacional

A las 12:00 del mediodía, las filas llegaban aproximadamente hasta la calle Porfirio Díaz sobre el bulevar Colosio, por lo que se exhortó a tener paciencia, pero sobre todo anticipación para poder cruzar a una hora adecuada para las actividades de los visitantes locales. 

Para las personas que desean hacer menos tiempo para cruzar, pueden utilizar el TAG (pago electrónico) y tomar la vía de la extrema derecha para realizar el pago electrónicamente, ya que es esta fila la que tiene menos cantidad de vehículos formados. 

Ver tráfico de Puentes Internacionales en vivo

Los viajeros deben considerar las filas si no se quieren ver perjudicados por el tiempo que puede llevar cruzar por el Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo hacia Laredo. Durante los siguientes días habría largas filas por el arribo de los conacionales.