La tranquilidad habitual de El Laguito de Nuevo Laredo se vio interrumpida luego de que usuarios de redes sociales reportaran el avistamiento de un cocodrilo en el cuerpo de agua del parque. El hecho generó inquietud entre visitantes y vecinos, especialmente por tratarse de una zona frecuentada por familias, niños y mascotas.
El reporte cobró fuerza luego de que Jerry Aguilar, usuario de redes sociales, realizara una transmisión en vivo donde mostró al reptil aparentemente inmóvil cerca de la orilla. Aunque en algunos momentos parecía quieto, personas que se encontraban en el lugar aseguraron que el animal sí se desplazaba, confirmando que se trataba de un ejemplar vivo y activo.
Te podría interesar
- gobierno municipal
Cocodrilo quería cruzar la carretera; Protección Civil ya trabaja para capturarlo
- seguridad
Buscan al cocodrilo avistado en El Laguito; Protección Civil toma acciones tras video en redes | VIDEO
- Fauna silvestre
Captan a cocodrilo en El Laguito de Nuevo Laredo; autoridades lanzan advertencia | VIDEO
El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, informó que el reporte se recibió alrededor de las 12:40 a.m de ayer viernes 26 de diciembre, luego de que ciudadanos difundieran en redes sociales un video donde se observa al ejemplar en la zona oriente de El Laguito.
Tras el análisis del material, se confirmó que se trata de un cocodrilo de tamaño mediano que presuntamente intentó cruzar la carretera, pero al encontrarse con el muro de contención regresó hacia el arroyo.
¿Cocodrilo o caimán?
Aunque muchos podrían pensar que se trata del mismo lugar, ya que a simple vista son muy parecidos, lo cierto es que cocodrilos y caimanes son muy diferentes.
Los cocodrilos pertenecen a la familia de reptiles denominada crocodilianos, que es distinta a la de los caimanes. Suelen tener la cabeza aplanada y ancha.
El hocico es relativamente corto y redondeado en la punta. Su medida es de entre 1.5 y 1. metros de largo. Cazan de noche, ya que por la mañana toman el sol, como parte de su regulación térmica.
Los caimanes, pertenecientes a la familia de los aligatóridos, son más pequeños que los cocodrilos. En México, es una especie que sólo se le ha visto en zonas de Chiapas y Oaxaca. Suelen medir menos que los cocodrilos, aunque algunos ejemplares alcanzan los 2.5 metros.
Su hocico es más delgado en forma de una “V”, y tienen patas cortas, con la cola representando el 30% de su volumen corporal. Su color es café suave o amarillento. Les gusta hacer canales o pozos para guardar agua durante las sequías.
¿Cuál es más peligroso?
El cocodrilo es generalmente más peligroso que el caimán debido a su mayor agresividad, tamaño y fuerza de mordida, siendo especies como el cocodrilo de agua salada y el del Nilo las más letales, mientras que los caimanes suelen ser más tímidos y tienden a huir, aunque pueden atacar si se les provoca o se sienten acorralados
