CLIMA

Clima en Nuevo Laredo: Frente Frío 24 provocará vientos fuertes en la ciudad

Los sistemas sobre el territorio causarán pequeñas variaciones de temperatura que agradarán a más de uno

El frío en la región aún no se va, y amenaza con regresar incluso con precipitaciones
El frío en la región aún no se va, y amenaza con regresar incluso con precipitacionesCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo se mantiene templado, con cielos parcialmente nublados, temperaturas que oscilarán entre cálidas y frescas, así como la posibilidad de lluvias en los próximos días, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo Frente Frío 24 se extenderá sobre el noroeste de México e interactuará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro polar y subtropical. Esta combinación generará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En el estado se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas y viento de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h en distintas regiones.

Pronóstico del clima en Nuevo Laredo

Para Nuevo Laredo, el pronóstico indica temperaturas cálidas durante el día, con una máxima de 30 y una mínima de 19 grados. La jornada iniciará con cielos nublados, que se despejarán de manera gradual conforme avance el día, manteniendo condiciones agradables.

Aunque no se prevén lluvias significativas para este día, las condiciones atmosféricas podrían cambiar conforme avance la semana.

Lluvias antes de Año Nuevo

El pronóstico extendido señala una alta probabilidad de lluvias para la próxima semana. Se estima un 70 por ciento de probabilidad de precipitaciones para el lunes 29 de diciembre, mientras que para el martes 30 la probabilidad disminuye a un 30 por ciento.

Las autoridades recomiendan a la población de Nuevo Laredo mantenerse informada a través de los reportes oficiales y tomar precauciones ante posibles rachas de viento y cambios en las condiciones del clima.