No desperdiciar agua es un llamado directo y urgente que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (Comapa) hace a la ciudadanía, luego de confirmar que, aun en temporada invernal, el consumo del vital líquido se mantiene en niveles elevados en la ciudad.
La gerente general de la paramunicipal, Silvia Fernández Gallardo, informó que el organismo operador mantiene la misma producción de agua durante todo el año, sin disminuir la presión ni el suministro, con el fin de garantizar el servicio continuo a las familias neolaredenses.
Actualmente, detalló, la Planta Centro opera casi a su máxima capacidad, con una producción cercana a los mil 700 litros por segundo, de un máximo de mil 800. “Estos niveles nos indican que el consumo no ha bajado, incluso en invierno, por lo que es indispensable que la ciudadanía evite el desperdicio y haga un uso responsable del agua”, señaló.
Te podría interesar
- Servicios públicos
Comapa trabaja a marchas forzadas para restablecer suministro de agua en el sur de la ciudad
- comisión municipal de agua potable y alcantarillado
Comapa: fuga deja sin agua a 79 colonias de Nuevo Laredo; ¿a qué hora volverá el servicio?
- agua potable
Comapa pide a ciudadanía uso consciente del agua en temporada invernal
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Fernández Gallardo reiteró que, por instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el Gobierno Municipal prioriza el acceso al agua como un servicio esencial, pero subrayó que su cuidado es una responsabilidad compartida. Finalmente, Comapa exhortó a revisar y reparar fugas en los hogares, cerrar la llave cuando no se utilice, reutilizar el agua siempre que sea posible y evitar el riego innecesario de patios y jardines, recordando que el agua es un recurso limitado y fundamental para el presente y futuro de Nuevo Laredo.
