PRIMARIA MARIO AGUILERA DORANTES

Inician vacaciones y vandalizan escuela; padres esperan que encuentren a los responsables

Dejan libros tirados, hojas sueltas regadas por el piso, los garrafones de agua, mesabancos, sillas, un escritorio, y hasta destrozan material de limpieza

Fueron varias las aulas que en donde los vándalos causaron destrozos.
Fueron varias las aulas que en donde los vándalos causaron destrozos.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Apenas inició el periodo vacacional de invierno, que comprende del 22 de diciembre al 9 de enero, y ya se registró el primer acto de vandalismo en una escuela de la localidad. Se trata de la Escuela Primaria Mario Aguilera Dorantes, ubicada en el fraccionamiento Valles del Paraiso Si bien no se reportó un robo como tal, solamente destrozos en materiales, sí representa pérdidas para el centro escolar.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales, a través de la página oficial de Facebook de la escuela, que rápidamente fue compartida por usuarios y comunidad escolar quienes expresaron su molestia e indignación condenando los hechos, pues en las imágenes se observan una gran cantidad de libros tirados, hojas sueltas regadas por el piso, los garrafones de agua, mesabancos, sillas, un escritorio, plumones y hasta el material de limpieza fue destrozado, dejando un completo desastre en algunos salones de clase.

“Se detectó un ingreso no autorizado a las instalaciones de nuestra escuela. Personas ajenas al plantel (parece que son menores de edad) causaron daños materiales y el robo de algunos objetos. La situación ya fue reportada a las autoridades, quienes se encuentran atendiendo el incidente”, se publicó en el perfil de la escuela en Facebook.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, comentó que acompañó al director de la institución educativa, Héctor Manuel Delgado Gallegos, para levantar una denuncia de los hechos registrados la noche del domingo 21 de diciembre.

“Ojalá encuentren a los responsables, me da mucho miedo pensar que personas ajenas puedan entrar a la escuela y causar daños, espero que se resuelva pronto y que se puedan tomar medidas para evitar que vuelva a suceder”, dijo Noemi Flores, madre de familia.

“Los maestros y nosotros como padres nos esforzamos para que los niños tengan bonitos sus salones y que venga ese tipo de gente a hacer sus maldades da coraje”. Son algunos de los mensajes de padres de familia y ciudadanía en general que manifestaron su molestia en las redes sociales.

Tanto el jefe del Crede, como el directivo de la primaria, solicitaron el apoyo de los vecinos de la escuela a reportar cualquier incidente que detecten en las inmediaciones de la escuela, reportando al 911; además de que se realizarán rondines de vigilancia por parte de las autoridades de seguridad en los centros escolares diferente el periodo vacacional.