LA NIÑEZ, FELIZ CON SUS REGALOS

‘Acercan’ la Navidad a los más vulnerables en Nuevo Laredo

Para las personas adultas también hubo un pequeño convivio, con pozole, de parte de integrantes de Ambulancias URSA

Los integrantes de las ambulancias URSA ya llevan cuatro años consecutivos apoyando a las familias más vulnerables.
Los integrantes de las ambulancias URSA ya llevan cuatro años consecutivos apoyando a las familias más vulnerables.Créditos: Emma Treviño
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el rostro iluminado por una enorme sonrisa, Juanito, de 6 años, sostuvo con orgullo su regalo sorpresa. Con su lonchera nueva, una bolsa con colores, una pelota y una bolsita con dulces fueron suficientes para hacerlo correr hacia donde lo esperaban sus amigos, ansioso por mostrarles el obsequio y comenzar a jugar.

Como él, más de 100 niños vivieron una tarde llena de alegría gracias a los integrantes de las ambulancias URSA, quienes ayer lunes, alrededor de las 2:00 de la tarde, realizaron una jornada de entrega de juguetes, dulces y alimentos en colonias del poniente de la ciudad.

Daniel Rodríguez, integrante de ambulancias URSA, dijo que se recorrieron las colonias Transformación Social (Bayito) y Claudet, en la que el principal objetivo, fue llevar un poco de alegría a las familias más vulnerables previo a la Navidad. Mencionó que en total se beneficiaron 101 menores, de los que 53 son niños y 48 niñas, además de casi 90 adultos.

A los menores se les entregaron juguetes, bolsitas con dulces, quequitos y jugos, mientras que los adultos recibieron un plato de pozole acompañado de tostadas, lechuga, limón y refresco. “Este es el cuarto año que realizamos este evento, sumando voluntades y esfuerzos de distintos patrocinadores que, año con año, se unen a esta causa. En esta ocasión, se contó con el valioso apoyo de RM Express, así como de la señora Gloria Torres, Rosy Zavala, Bianca López, Perla Alonso Chapa, Paty Chapa, Edith López, Alondra Rodríguez, Eileen Maldonado, Blanca Martínez, y de los señores Juan López y Salvador Martínez”, expresó.

Destacó que gracias a todas las personas que se suman cada año, los menores disfrutaron juguetes, dulces, quequitos, refrescos, jugos. “Nos apoyaron con todo lo necesario para hacerles esta comida, tostadas, pollo, botes de pozole y utensilios desechables, haciendo posible esta jornada de convivencia y apoyo comunitario a los que menos tienen”, afirmó.