A partir de esta semana y hasta el 5 de enero del 2026, diversas dependencias gubernamentales, de los tres niveles de gobierno, comenzarán un periodo de descanso por las fiestas decembrinas y de fin de año, en su mayoría trabajarán con guardias, mientras que otros recortan horarios de atención.
En el Gobierno Municipal, durante la última sesión de Cabildo del 2025, se autorizó que el periodo vacacional inició del 17 de diciembre al 5 de enero del 2026, trabajando con guardias en cada una de las dependencias.
“Se declaran días inhábiles en las dependencias de la administración pública municipal, con motivo del periodo vacacional general del personal municipal”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Te podría interesar
El Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) brindará atención de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, a fin de que las y los ciudadanos puedan realizar sus trámites, reportes y solicitudes de manera oportuna.
Se informa que los días 25 de diciembre y 1 de enero, la atención presencial y telefónica permanecerá suspendida. No obstante, durante estas dos fechas, la ciudadanía podrá continuar realizando sus reportes y solicitudes a través del portal digital oficial, que estará disponible de manera ininterrumpida.
El Gobierno Municipal recuerda que pone a disposición de la población diversos canales de atención para facilitar el acceso a los servicios: de forma presencial en el anexo a la Presidencia Municipal; vía telefónica marcando al 072; y de manera digital las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través del portal oficial 072.mx, accesible desde cualquier dispositivo móvil o computadora.
DEPENDENCIAS ESTATALES
Mientras que en las dependencias estatales, el periodo vacacional iniciará hoy viernes, entre ellas la Oficina Fiscal, que recortará el horario y trabajará con guardias, por lo que exhorta a la comunidad tomarlo en cuenta a la hora de realizar sus trámites.
Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal, destacó que durante 15 días estarán trabajando sólo en el horario matutino, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En la Delegación de Bienestar Federal región IV, el horario de atención será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y cerrarán 24, 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero.
