VIENE CALOR

Niebla cubre Nuevo Laredo y causa poca visibilidad en las calles, ¿qué significa?

La mañana se tornó con una niebla muy espesa que evitaba la visibilidad a corta distancia; en algunas avenidas el tráfico se tornó lento

La niebla cubrió la frontera tamaulipeca
Niebla en la frontera.La niebla cubrió la frontera tamaulipecaCréditos: Daniel Méndez
Escrito en NUEVO LAREDO el

La niebla cubrió a Nuevo Laredo durante la mañana de este jueves 18 de diciembre, por lo que las calles fueron afectadas con poca visibilidad y los automóviles tuvieron que circular a baja velocidad. A una distancia de 50 metros no se lograba ver qué había más adelante.

En las últimas semanas antes de que el invierno llegue, las mañanas en la frontera han lucido con una espesa niebla y esto es un presagio de que durante ese día habrá un calor intenso como el día de hoy jueves, que la temperatura matutina osciló los 10 grados Celsius, pero se espera que el termómetro llegue hasta los 28 o 29 grados Celsius.

¿Por qué se produce la niebla?

La niebla se produce por la condensación del vapor de la humedad en el aire, por lo que se forman diminutas gotas que se suspenden cerca de la superficie. Durante la niebla, el aire se enfría hasta el punto de rocío, mezcla de masas de aire con temperaturas y humedades diferentes, todo ello creando una nube a nivel del suelo que reduce la visibilidad. 

Nuevo Laredo con poca visibilidad

Regularmente, la niebla indica altas condiciones de alta humedad y cambios de temperatura durante la tarde o la noche. Durante los días con niebla se recomienda manejar a baja velocidad porque la visibilidad se reduce y el pavimento se pone resbaloso.

Es importante que, cuando la niebla se hace presente, los automovilistas deben tener mayor precaución y el simple hecho de prender sus luces puede hacer la diferencia para evitar algún percance vial con otros automóviles.

Las calles y avenidas en Nuevo Laredo se vieron con mayor fila de vehículos en los momentos en que la niebla estaba más espesa porque la visibilidad no permitía acelerar por tramos libres, además de que no todos los vehículos llevaban prendidas las luces.