Opera Aduana de Nuevo Laredo pese a una falla de energía eléctrica

Para algunos representó un poco de suerte, pues a pesar de que el personal de aduanas realizaba revisiones, estas fueron menos intensas

Escrito en NUEVO LAREDO el

Durante el fin de semana, la aduana de Nuevo Laredo permaneció sin energía eléctrica y por consecuencia sin la operatividad del sistema, lo que para algunos representó un poco de suerte, pues a pesar de que el personal de aduanas realizaba revisiones, estas fueron menos intensas.

“Yo crucé el sábado por la noche y sí estaban revisando, pero al puro ojo, yo creo que como veían el vehículo o el conductor, ya hacía la seña, pero a muy pocos revisaban”, comentó el señor Jorge González.

Algunos asocian la falta de energía a un accidente ocurrido el sábado en el crucero de Leandro Valle y Maclovio Herrera, donde todo el sector se quedó sin luz, incluyendo la aduana de México en el Puente II.

La energía se restableció más tarde, pero el sistema no, por lo que las plumas se mantuvieron todo el tiempo arriba y pantallas apagadas todo el domingo, hasta ayer lunes que restauró la operación total de la aduana.

Esta falla se presentó justo en el marco del cruce continuo de connacionales por el periodo vacacional de diciembre y fin de año. Afortunadamente la falla no generó tráfico mayor al habitual, sino todo lo contrario, tuvo mayor fluidez.