La familia Torres inició su viaje por territorio mexicano; luego de concluir con sus actividades laborales y escolares en Estados Unidos, celebrarán las fiestas decembrinas y de Fin de Año en la Ciudad de México.
Así como ellos, miles de connacionales han estado cruzando por Nuevo Laredo desde el fin de semana, la mayoría solicitando el acompañamiento de las autoridades en su trayecto para un viaje más seguro.
“No venimos de muy lejos, de San Antonio; pero sí vamos lejos, hasta la Ciudad de México. Este es nuestro tercer año viviendo en Estados Unidos y regresando con más amor a nuestra tierra, y lo hacemos siempre solicitando el acompañamiento porque eso nos hace sentir más seguros. Regresamos hasta enero”, dijo el jefe de la familia.
Los connacionales son acompañados desde el CITEV hasta el kilómetro 26, y desde las 3:30 de la mañana diariamente son escoltados por elementos de la Guardia Estatal; al menos cada una de las patrullas realiza entre seis a 10 vueltas y son más de cinco unidades las destinadas a este operativo en el marco del programa Héroes Paisanos; cada caravana está integrada por al menos seis vehículos, hasta 30 en ocasiones.
Algunos ya cuentan con su permiso tramitado de manera virtual; otros llegan a procesarlo físicamente ante el Instituto Nacional de Migración.
CARAVANA MIGRANTE
El miércoles 17 de diciembre será la fecha en la que cruce el mayor número de connacionales en caravana, programada alrededor de las 3:30 de la mañana, integrada con más de 4 mil vehículos, por lo que se prepara un dispositivo para recibirlos.
