Ayer fue el último día de registro, el último del año, para nuevas incorporaciones a los programas de Bienestar Federal en Nuevo Laredo, especialmente de la Pensión del Adulto Mayor y Mujeres de 60 a 64 años de edad.
Del 1 al 13 de diciembre fueron más de mil 810 personas, de las cuales 840 son mujeres de 60 a 64 años y 975 adultos mayores, este programa es el de mayor número de derechohabientes.
Heriberto Cantú Deándar, coordi nador de Bienestar Federal Región IV destacó que el proceso de inscripción se realizó con éxito y exhortó a las personas estar pendiente de las redes sociales e información que surja para la entrega de tarjetas.
Las pensiones de Bienestar son un derecho universal y actualmente son más de 37 mil los adultos mayores y más de 9 mil las mujeres que reciben el apoyo económico, las personas de 65 y más 6 mil 200 pesos de manera bimestral, y las mujeres 3 mil pesos.
Con este operativo el gobierno Federal cierra los registros del 2025, y comenzarán a prepararse para las actividades del 2026. Mientras tanto las puertas de la delegación seguirán abiertas para atender a la comunidad con diversos servicios como la tarjeta INAPAM, en el Palacio Federal, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
