En diferentes avenidas de Nuevo Laredo se instalaron reductores de velocidad justamente donde hay semáforos y la implementación fue por considerarse vías de alto riesgo para ciertos automovilistas. El Gobierno Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad buscan aumentar la seguridad en algunos sectores donde frecuentemente se han reportado accidentes.
Las estadísticas de accidentes aumentaron considerablemente en algunos cruceros y la causa fue que algunos conductores no respetan los señalamientos y los semáforos, los cuales han sido insuficientes para que se garantice el respeto a los límites de velocidad. La medida ha causado reacciones en redes sociales, pero la autoridad dijo que era necesaria para reducir los choques en los cruceros donde se instalaron.
"Ante esta realidad y con base en el análisis de los puntos críticos de siniestralidad (cuyas evidencias hemos documentado), se ha tomado la decisión firme de instalar reductores de velocidad (topes y/o boyas) en algunos cruceros donde hay semáforos". Describió la Dirección de Tránsito y Vialidad en sus redes sociales.
Te podría interesar
Se busca reducir los accidentes viales en los cruceros
Las medidas implementadas por la autoridad generaron inconformidad para quienes si respetan los señalamientos, pero la dependencia dejó claro que la prioridad es salvar vidas mediante la prevención y por esa razón se instalaron los reductores de velocidad.
"La evidencia es contundente. En el mismo crucero, hemos documentado accidentes con solo dos días de diferencia". La dependencia de vialidad puso como ejemplo el crucero de Maclovio Herrera y César López de Lara.
Son varios los cruceros en donde se había detectado una incidencia de accidentes y el común denominador es que los involucrados en las colisiones es por no respetar la luz roja o el señalamiento de alto para dar preferencia a la vía libre.
