PUENTE II

Casetas cerradas en el Puente Internacional Juárez-Lincoln retrasan cruces

Usuarios manifiestan molestia, pues aseguran que del lado mexicano en los lugares de cobro no atienden en todos los módulos y se hacen largas filas

Escrito en NUEVO LAREDO el

Usuarios del Puente Internacional II Juárez-Lincoln han manifestado molestias debido a que, durante las horas pico, sólo algunas casetas de revisión del lado mexicano permanecen abiertas.

Esta situación provoca retrasos significativos que pueden superar la hora, especialmente por las tardes Ante estas quejas, el diputado federal por el Distrito 1 de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, informó que presentó dos exhortos dirigidos a las autoridades competentes, solicitando que las casetas del Puente II operen al 100% de manera permanente.

“Ya me contestó CAPUFE y el Gobierno Federal que iban a abrir todas las casetas pronto, que estaban colocando los sistemas de revisión no intrusivos y una vez instalados se iban a abrir.

Estaban conscientes de que hacía falta que se abrieran todas”, explicó Canturosas Villarreal. Además, detalló que presentó un segundo exhorto relacionado con las casetas ubicadas en el kilómetro 100 de la Carretera Nacional (a la altura de Sabinas), donde también se registran largas filas.

En esta petición, dijo, fue acompañado por agentes aduanales y transportistas, quienes respaldan la urgencia de mejorar la fluidez en esos puntos de revisión.

El diputado reiteró que continuará insistiendo para que se garantice un cruce más eficiente, seguro y ordenado tanto en los puentes internacionales como en las vías carreteras que conectan