PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Frente Frío 13 pegará el lunes en Nuevo Laredo; ¿habrá clases?

Desde la madrugada del domingo comenzará a descender el termómetro en las noches y madrugadas; te decimos cómo afectará en la ciudad y bajo qué condiciones no habría clases para alumnos de educación básica

El Frente Frío 13 pegará el lunes 10 de noviembre en Nuevo Laredo.
El Frente Frío 13 pegará el lunes 10 de noviembre en Nuevo Laredo.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Frente Frío 13 entrará a México durante las primeras horas del domingo 9 de noviembre y, en Nuevo Laredo como en varias ciudades del norte y noreste de México, se hará sentir con bajas temperaturas.

La asociación de una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, incluso con posible formación de torbellinos en algunas zonas de Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire ártica que impulsará al frente, propiciará un marcado descenso de temperaturas a partir de la madrugada del domingo en las mencionadas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El aire frío desplazará en el norte de México hacia el centro del país desde hoy desde Sonora y Chihuahua.

En Nuevo Laredo no han pegado tan fuerte los frentes fríos que sí se han sentido en días anteriores en otras partes del país, pero el lunes 10 la ciudadanía sí lo resentirá.

El pronóstico en The Weather Channel señala que el domingo 9 de noviembre en esta ciudad fronteriza se sentirán vientos de hasta 36 km/h y hay la posibilidad de ráfagas de vientos más fuertes, de entre 30 y 50 km/h. La máxima será de 26°C y la mínima de 10 grados.

Sin embargo, ya para la madrugada del lunes, Nuevo Laredo amanecerá frío, con una temperatura de hasta 7 grados Celsius durante la madrugada.

Conforme avance el día, el termómetro subirá, pero solo hasta los 21 grados centígrados. Aunque el cielo estará despejado a lo largo del día y no se esperan lluvias ni fuertes vientos, será necesario que la ciudadanía salga abrigada.

¿Habrá clases para alumnos de educación básica en Nuevo Laredo?

Regularmente, los directivos de cada escuela tienen la facultad de ajustar horarios de entrada a clases, ya sea atrasando media hora o más para no exponer a los niños y adolescentes a las temperaturas frías.

El pronóstico de The Weather Channel marca que el lunes 10 de noviembre el termómetro marcaría alrededor de los 10-9 grados centígrados a las 7:00 de la mañana, por lo que es una temperatura que no alerta a las autoridades ni directivos escolares.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha subrayado en anteriores ocasiones que cuando las temperaturas sean de 5 grados centígrados o menos, los padres de familia son quienes deciden enviarlos a clase o no.

Cuando la temperatura es inferior a 0°C, es decir, bajo cero, las clases serían suspendidas.

Así que si el lunes 10 de noviembre, el termómetro marca los 10 o 9 grados Celsius, tendrás que enviar a tus hijos a la escuela sin pretexto alguno.