El Frente Frío 13 que llegará a México y que tocará a Nuevo Laredo no solo lo hará con bajas temperaturas, sino con fuertes vientos en algunas zonas del país, lo cual es propicio para que se den incendios.
Ante esta información, Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo alertó a la ciudadanía que extreme precauciones mañana y evitar problemas o tragedias.
A través de sus redes sociales, PC de Nuevo Laredo señaló que para mañana 9 de noviembre hay un pronóstico de vientos del norte a noreste de entre 32 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 55 a 60 km/h. Esto generará humedad relativa muy baja, llegando a niveles de 15% en zonas interiores.
Te podría interesar
Todas estas condiciones de vientos fuertes, aire seco y vegetación susceptible incrementan los riesgos de que se desarrollen incendios forestales o pastizales, por lo que se pide a la gente que tenga las siguientes precauciones:
- No quemar basura, llantas, pastizales ni ningún otro objeto al aire libre.
- No tirar colillas de cigarro en la vía pública ni en lotes baldíos.
- Tener asegurados objetos o materiales ligeros que pudieran ser levantados por el viento.
- Extremar precauciones en casa con veladoras.
Ante cualquier eventualidad, ya sea incendio o detección de humo, se pide a los ciudadanos que llamen al 911 y que estén al pendiente de cualquier accidente que tenga que ver con incendios.
