Llegaron las vacunas contra la tuberculosis a Nuevo Laredo y la población requiere poner atención a los anuncios de las autoridades de salud para acudir por las vacunas a los centros de salud más cercanos. A la frontera llegaron 5 mil 430 dosis, las cuales deberán ser aplicadas dentro de las siguientes semanas.
La vacuna contra la tuberculosis también es conocida como BCG (Bacilo de Calmette-Guérin) y son los infantes quienes deberán ser protegidos con la dosis correspondiente. Los padres de familia deberán acudir a cualquiera de los centros de salud disponibles en la frontera para solicitar la vacuna.
Te podría interesar
La vacuna BCG estará disponible en:
- Jurisdicción Sanitaria No. 5
- Centros de salud
- Hospital Civil
- Hospital General (IMSS-Bienestar)
- Clínicas del IMSS
Los padres de familia que acudan con sus hijos a recibir la vacuna deberán tomarse el tiempo necesario para la aplicación, ya que solo cierta cantidad de dosis se estarán aplicando por día porque el manejo del medicamento requiere cuidados de temperatura.
¿Qué hace la vacuna contra la tuberculosis?
La vacuna protege contra formas graves de la enfermedad, en especial la meningitis y tuberculosis miliar en niños. Esta es una de las vacunas que debe aplicarse al nacer y puede ser inyectada hasta los 14 años de edad. La vacuna no elimina la probabilidad de contagio, pero aumenta la resistencia del organismo a la infección tuberculosa.
La vacuna BCG se aplica de manera intramuscular, es decir, inyectada y se coloca en la parte superior del brazo o muslo. Según descripciones médicas, esta es la inyección que suele dejar una pequeña úlcera que con el paso del tiempo se seca y se cae la costra para luego dejar una ligera cicatriz en el lugar de la aplicación.
