El Departamento de Estado de Estados Unidos y el Consulado General de Monterrey alertaron a los viajeros de una serie de asaltos en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en tramos de Nuevo León.
La alerta publicada en las redes sociales oficiales de dicha dependencia estadounidense, se difundió a unas horas de la entrada en vigor del programa Héroe Paisano, periodo que contempla la llegada de un mayor número de connacionales en el año que buscan pasar las fiestas decembrinas y de fin de año en México.
En el comunicado se detalla que a las víctimas de estos atracos les han marcado el alto vehículos con luces destellantes -o estroboscópicas- al estilo policial, pero una vez que se detienen, descienden de la unidad los asaltantes para concretar el robo que se enfoca en viajeros con placas foráneas a plena luz del día.
Lo anterior, coincide con la eciente publicación de diversos usuarios que alertaban de un vehículo Volkswagen Jetta operando bajo dicha modalidad a la salida del área conurbada de Monterrey.
“Andan en el tramo de Ciénega de Flores a Mamulique sobre la autopista, pues nomás fue así, me prendieron luces como de policía y me paré, se me arrimaron y -dijeron- que les diera todo y me eché de reversa y fuga a Carretera Laredo”, “traían un Jetta con luces de policía, pero de las que pones en el vidrio”, publicó un usuario en un grupo de Facebook denominado “Lo que pasa en la carretera a Laredo”, acompañando su testimonio con un video, fotografía e incluso la ubicación del incidente
