PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Se acerca friazo de 5 grados a Nuevo Laredo; ¿cuándo hay que sacar las cobijas?

Desde el fin de semana se esperan temperaturas más frescas en la ciudad; tome sus precauciones

Escrito en NUEVO LAREDO el

Los Frentes Fríos 16 y 17 harán descender la temperatura en Nuevo Laredo, el primero con menor fuerza y el segundo será más intenso, pues se pronostican temperaturas mínimas de un dígito, entre 5 y 7.

El Frente Frío 16 llegó esta madrugada con tormenta eléctrica y fuerte lluvia, además de viento y cielo mayormente nublado.

Este sistema no será tan intenso, aunque sí dejará temperaturas muy agradables, pues mientras ayer la máxima alcanzó 30 grados, hoy sólo subirá a 23. Por la noche el termómetro rondará los 17 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este Frente frío estará afectando a Nuevo Laredo y la región con clima fresco, algo nublado y también probabilidad de algunos chubascos.

Las máximas entre miércoles y viernes serán de 23 a 24 grados, con mínimas de 12 a 19 grados. La mañana del jueves será la más fresca.

El sábado, la temperatura máxima tendrá un repunte hasta alcanzar 28 grados, pero será por unas horas, pues el frente frío 17 llegará ese mismo día, con vientos fuertes y hará descender la temperatura de manera drástica de 28 a 18 grados.

El domingo el Frente Frío 17 se sentirá con intensidad, pues la máxima estará en 16 grados. Los días más fríos serán lunes 1 de diciembre, martes 2 de diciembre y miércoles 3 de diciembre, por las mañanas, cuando el termómetro registre mínimas de entre 5 y 7 grados, mientras que las máximas serán de 14 a 17 grados, con cielo mayormente nublado.

No se descartan lluvias para esos días.

El termómetro subirá de nueva cuenta para el siguiente miércoles, cuando la máxima supere los 20 grados.

Recuerde que las temperaturas mínimas marcadas por el pronóstico aplican para la mañana del día siguiente. Es importante abrigar a los niños y adultos mayores principalmente, no exponerse a cambios bruscos de temperaturas y beber abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.