TRADICIONES

Salen familias de Nuevo Laredo a ‘cazar’ pavos a supermercados

A pesar de que se busca los mejores precios, personas gastarán alrededor de 2 mil pesos para la cena del Día de Acción de Gracias

Escrito en NUEVO LAREDO el

En promedio hasta 2 mil 200 pesos gastarán las familias neolaredenses en la cena de este jueves para convivir, reflexionar y agradecer por este año, en una tradición adoptada del vecino país, el Día de Acción de Gracias.

En un sondeo realizado por El Mañana, quienes desean realizar la cena, desde hornear el pavo hasta preparar cada uno de los complementos, gastan de 2 mil 200 a 2 mil 500 pesos para una familia de 8 a 10 personas.

“Yo le busco, los mejores precios y ya sé dónde comprar cada cosa. Compré el pavo de 12.5 kilos, pasta, papa para el puré, y otro complemento que lleva ejotes y champiñones; tres postres, carne de res y de puerco molida y me gasté poco más de 2 mil 200 pesos, pero comemos todos y queda hasta para recalentado”, comentó Hilda García, quien desde hoy empieza con los preparativos para la cena de mañana.

EN BUSCA DEL PAVO

Con el festejo agendado para mañana jueves, las familias de Nuevo Laredo recorren los supermercados para adquirir todo lo necesario para la tradicional cena del pavo, una costumbre que cada año se arraiga más en esta ciudad fronteriza debido a la cercanía e influencia de Estados Unidos.

Mientras algunas personas optan por comprar el pavo ya cocinado —principalmente por falta de tiempo entre las actividades diarias— otras prefieren prepararlo desde cero para darle su toque casero.

En los supermercados locales ya se ofrece pavo crudo y congelado, además de los clásicos complementos como puré de papa, espagueti, carne para relleno, gravy, pan blanco, ensaladas, postres y una amplia variedad de artículos de temporada.

En cuanto a precios, el pavo ahumado se encuentra desde 119 hasta 161 pesos el kilo, mientras que el pavo natural varía de 99 a 113 pesos por kilo. Un pavo de 5 kilos con 250 gramos tiene un costo aproximado de 524.95 pesos en una tienda de cadena.

Las redes sociales también se han convertido en un punto de venta para quienes buscan opciones accesibles o paquetes completos. Se ofrecen combos alrededor de mil 100 pesos, que incluyen: un pavo de 13 libras, una caja de puré de papa, una caja de relleno para pavo, una bolsa de elote dulce, dos gravy, una caja de refrescos de 12 unidades y una bolsa especial para hornear el pavo.

Incluso hay quienes venden únicamente el pavo de 13 libras a 400 pesos, una opción buscada por quienes desean ahorrar y encargarse ellos mismos de la preparación.

Cada año, la tradición de reunirse en familia para compartir la cena de Thanksgiving y dar gracias se fortalece entre los neolaredenses, convirtiéndose en una celebración que combina costumbres locales con influencias fronterizas.