Desde pinos y esferas, hasta luces, guirnaldas y ropa alusiva a la temporada, los aparadores comienzan a vestirse con los tradicionales colores rojo, verde y dorado.
En recorridos por tiendas de autoservicio y establecimientos locales, se observa una amplia variedad de adornos y decoraciones que anuncian la llegada de las fiestas decembrinas. Algunas familias incluso ya comenzaron a colocar sus adornos en casa, buscando aprovechar las ofertas y adelantarse a la temporada. Los pinos, tanto naturales como artificiales, se mantienen como el producto más solicitado, al ser el punto central de la decoración navideña.
Te podría interesar
- tránsito y vialidad
Texas: multas en Navidad para conductores que no cumplan con estos requisitos
- Salud
Familia adelanta la Navidad para que su hija con cáncer terminal pueda disfrutarla
- Temporada navideña
La magia de la Navidad 2025 empieza a sentirse en el parque Viveros; emoción entre las familias neolaredenses
Comerciantes esperan que las ventas aumenten conforme se acerque diciembre, cuando la mayoría de los hogares empiece oficialmente a preparar su ambiente festivo. “Vemos que ya desde hace varias semanas están con la venta de artículos, es una competencia en las tiendas.
Nosotros ponemos el pino para la cena de acción de gracias y de ahí en adelante ya lo dejamos, se puede decir que ahí empieza Navidad” dijo Dora Robles, quien elegía sus artículos para la decoración.
“A finales de noviembre es cuando más se vende todo lo navideño, pero también hay personas que compran todo luego de Navidad, porque rebajamos productos y así lo obtienen con un superdescuento y ya tienen todo para el año entrante”, comentó Selene, empleada de una tienda departamental.
