EDUCACIÓN

‘No a la violencia’, ‘Sí a la educación’: protestan padres de alumnos de primaria La Corregidora

Padres de familia mostraron apoyo a maestros, pero siguen sin clase mil 800 alumnos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Mientras que más de mil 800 alumnos de ocho escuelas primarias de la Zona Escolar 96 se han ausentado la mitad de la semana de las aulas, luego de que un altercado entre una madre de familia con un par de docentes de la primaria La Corregidora derivara en un paro de varios planteles, ayer jueves decenas de padres de familia se manifestaron en apoyo a los maestros involucrados.

SE MANIFIESTAN

Con mensajes como “Exigimos justicia y respeto para nuestros maestros”, “Respeto y dignidad para quienes educan con vocación!”, “Apoyo total a los maestros”, “Basta de agresiones!”, “No a la violencia”, “Sí a la educación”, “Sí al diálogo”, entre otros, padres de familia de la Escuela Primaria La Corregidora se manifestaron en apoyo a los docentes involucrados en un altercado con un madre de familia, que terminó en demandas de ambas partes y la suspensión de labores del centro escolar.

Decenas de padres, madres de familia y algunos estudiantes, protestaron ayer frente a la primaria ubicada en la colonia Nueva Era, con pancartas mostrando su apoyo incondicional a la maestra Yolanda y el director Francisco Amaro, resaltando el trabajo, dedicación y atención que han brindado a través de los años al alumnado y a la comunidad.

“Tengo una hija de 25 años que aquí estudió, también tengo un niño en cuarto grado, nunca había visto que un director se llevara tan bien con los alumnos y mis dos hijos han sido alumnos de la maestra Yolanda, una excelente maestra”, afirmó Marina, madre de familia.

Además de mensajes, también presentaron fotografías impresas de cómo lucía la escuela antes de la llegada del director y la imagen que actualmente tiene, como evidencias de las mejoras en la infraestructura de la institución, algo que reconocen las mamás.

La señora Josefina, en cuanto al cobro de exámenes y las cuotas escolares voluntarias, dijo que es responsabilidad de ellas como madres de familia el aportar económicamente, ya que esto se traduce en beneficios para sus hijos.

SUSPENDEN CLASES

Desde el martes, cuando se originó el conflicto, se suspendieron labores en el centro educativo y no se llevó a cabo la aplicación del examen de evaluación correspondiente al primer trimestre del ciclo escolar y así se mantuvieron hasta ayer, pero no sólo la primaria La Corregidora, sino otras escuelas de la zona escolar, que se unieron al paro al día siguiente.

Más de mil 800 alumnos se quedaron sin clases, debido a que ocho instituciones educativas de la Zona Escolar 96, luego de una reunión de sus directivos con el supervisor y la jefa del Sector 30 al que pertenecen, acordaron realizar un paro de labores en solidaridad con los docentes afectados y hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores de la educación en sus respectivos centros de trabajo.

Posiblemente se llegue a un acuerdo entre ambas partes, y así nuevamente poder reanudar actividades académicas el día de hoy en las ocho escuelas de la Zona Escolar 96; sin embargo, de extenderse al menos un día más el paro, el regreso a las aulas sería hasta el martes, pues el lunes está contemplado un asueto a nivel nacional con motivo de la Revolución Mexicana.