Decenas de padres de familia y algunos alumnos se manifiestan afuera de la escuela primaria La Corregidora, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La comunidad muestra su apoyo tanto al director como a la maestra involucrados en un altercado con una madre de familia, ocurrido el martes 11 de noviembre.
Te podría interesar
Las personas se pronunciaron con pancartas donde piden justicia para los docentes y seguridad para sus hijos dentro de las instalaciones.
La versión de la madre
Una presunta discusión sobre el pago de cuotas escolares, llevó a un conflicto entre docentes y una madre de familia, que escaló a los golpes, de acuerdo con el testimonio de esta última, y la suspensión de clases de todos los grados en la Escuela Primaria La Corregidora, ubicada en la colonia Nueva Era, luego del problema.
Paola Carolina, madre de una alumna de primer grado, recibió la semana pasada un aviso de adeudo de la cuota escolar, en el que se le advertía de que si no se liquidaba lo que debía, su hija no podría presentar el examen agendado para aplicarse ayer. Ante esta situación, intentó dar una parte del pago exigido sin llegar a un acuerdo, dando pie a la discusión.
“Después de que no accedió a tomarme mi dinero ni nada, discutimos un poco y yo los empecé a grabar y ellos se quisieron salir de ahí de la dirección; yo intenté salirme también atrás de ellos, fue cuando quisieron cerrar la puerta y me atacaron entre los dos; tanto la maestra y el director me encerraron en la dirección y ambos me golpearon”, aseguró Paula Carolina, quien se presentó en las instalaciones de El Mañana para dar a conocer su versión, y mostrar sus lesiones en el rostro y uno de sus brazos.
Denuncia hechos
Derivado de esta situación, Paola Carolina acudió a la Unidad 2 de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo Laredo, para interponer una denuncia en contra del director de la Escuela Primaria La Corregidora, por agresiones, quedando asentada su querella con el folio 518/2025.
El conflicto con el director y la maestra fue captado por Paola Carolina a través de una serie de videos grabados con su celular, que presentó como pruebas; sin embargo, señaló que algunas de las imágenes fueron borradas por los docentes, luego de que le quitaron momentáneamente su dispositivo.
