Juan Eduardo Vila Cruz, vocal del Registro Federal de Contribuyentes, exhortó a los ciudadanos a aprovechar la baja afluencia que presenta el módulo para el trámite, ya sea por primera vez o reposición de la tarjeta para votar, sobre todo para quienes se les vence el 31 de diciembre del 2025.
Las oficinas del Instituto Municipal Electoral cerrarán los días 17 y 18 de noviembre, con motivo del día del trabajador del instituto y conmemoración de la Revolución Mexicana.
“Tenemos marcados como días inhábiles el próximo lunes, ya que se nos otorgó el descanso por el día del empleado del INE, que es en abril, pero como tuvimos las elecciones del Poder Judicial, apenas se nos otorgó; y el martes por el 20 de noviembre. Son los únicos días que vamos a permanecer cerrados para que lo tomen en cuenta los ciudadanos”, señaló Vila Cruz.
Te podría interesar
En cuanto a las credenciales por vencer, mencionó que son cerca de 13 mil ciudadanos a los que a partir del 1 de enero del 2026 ese documento dejará de tener una validez para realizar cualquier tipo de trámite, principalmente aquellos que tengan que ver con instituciones bancarias.
Destacó que en lo que resta del año, al menos el 50 por ciento de las personas podrían alcanzar a renovarla antes de que termine el 2025, de lo contrario, deberán esperar hasta el 2 de noviembre.
Puntualizó que para quienes están realizando una corrección de datos o una reposición, ya se les entrega la credencial de elector con vigencia hasta el 2035.
El módulo atiende de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y sábado, de 9:00 a 4:00 de la tarde.
