Dos mujeres salvaron la vida a pesar de estrellar su camioneta contra un enorme tráiler que invadió su camino.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes sobre el Segundo Anillo Periférico, a la altura del bulevar Francisco Santos Villarreal y muy cerca del fraccionamiento El Progreso, al norponiente de la ciudad.
Te podría interesar
María y su tía, no identificada en ese momento, viajaban en una camioneta marca Mitsubishi, desplazándose de norte a sur por el Segundo Anillo Periférico.
“Me dirigía hacia la colonia Valles de Anáhuac cuando el tráiler se me vino encima y choqué contra éste”, declaró María a las autoridades viales, quien corrió con buena suerte junto con su tía, a pesar del fuerte accidente que sufrieron.
De sur a norte circulaba un tráiler Freightliner de la empresa Servicios Móvil, manejado por Luis Osvaldo, de 32 años, quien declaró que, pasando la entrada de la colonia Valles de Anáhuac, le sacó la vuelta a un vehículo compacto con el que estuvo a punto de chocar.
Esto provocó que se descontrolara, cargándose hacia los carriles contrarios y ocasionando que la conductora de la Mitsubishi se estrellara contra el costado delantero del enorme tráiler.
Exceso de velocidad
Oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que tomaron nota de los hechos y realizaron el peritaje oficial, determinaron que el accidente se debió a que el chofer del tráiler se desplazaba a exceso de velocidad, dejando una huella de frenado de más de 40 metros.