Una parte esencial del motor económico de Nuevo Laredo corresponde a los emprendimientos de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con más de 260 nuevos negocios aperturados en el último año, en giros diversos, entre los que destacan los de alimentos.
“Las Pymes están levantando más la mano, llevando más a la economía de Nuevo Laredo al aumento, son las que están invirtiendo, lo que significa que están otorgando las herramientas necesarias y condiciones idóneas para invertir en nuestra ciudad”, expresó Miguel Ángel Carrillo, director de Comercio, Empleo y Pymes.
Desde enero a la fecha, se han construido más de 20 nuevos locales comerciales, mientras que al menos cinco están en proceso de materializarse y una nueva plaza comercial en el sector de Colinas del Sur ha sido concluida.
Te podría interesar
“Un dato muy relevante que hay que resaltarlo es la confianza (del emprendedir) e invitar a las personas desde pequeñas, medianas y grandes empresas que están volteando a ver a la ciudad que inviertan y que el dinero de Nuevo Laredo se quede aquí para seguir fortaleciendo la economía de la ciudad”, agregó.
De igual manera, tres compañías -Medline, Maval y Ametek- se encuentran en proceso de expansión, consolidando a Nuevo Laredo como un polo estratégico para la industria manufacturera. A este impulso se suma la embotelladora Pascual, que recientemente colocó la primera piedra de una nueva nave industrial destinada a la producción de jugos Boing, marcando la diversificación del sector.
PLAZAS COMERCIALES
De enero a la fecha en curso hay:
- 20 Locales Comerciales que se han construido
- 5 Locales comerciales están actualmente en proceso de construcción
- Plaza comercial Colinas se acaba de construir
EXPANSIONES DE MAQUILADORAS
Medline
- Maval
- Ametek