TRADICIONES

'¿Dulce o truco?': piden cuidar a niños durante fiesta de Halloween

Autoridades municipales a través de la Dirección de Protección Civil, hacen un llamado a la ciudadanía, principalmente a los padres de familia, a extremar precauciones para proteger a los más pequeños

Escrito en NUEVO LAREDO el

Mientras que los niños, jóvenes y también adultos se preparan para la aventura de esta noche, las autoridades municipales a través de la Dirección de Protección Civil, hacen un llamado a la ciudadanía, principalmente a los padres de familia, a extremar precauciones para proteger a los más pequeños, quienes recorren las calles para gritar la famosa frase “Dulce o truco” o “Queremos Halloween”.

“Vamos a estar pendientes y en los puntos ya tradicionalmente conocidos, con mayor movilidad como es el sector poniente, en la colonia Infonavit, Paseo Colón, en la avenida Guerrero y Maclovio Herrera. Las recomendaciones son que manejen con precaución, además a los adultos, cuidar de los más pequeños durante esta noche”, dijo Humberto Fernández Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

Estas son algunas de las recomendaciones que emiten por parte de Protección Civil, que además, permanecerá alerta en puntos estratégicos en los que cada año se registra gran afluencia de ciudadanos vistiendo sus mejores disfraces. Los niños deben acudir acompañados por un adulto y usar ropa que tenga visibilidad para los conductores entre otros.

EN LAREDO, TEXAS

Durante esta tarde-noche, hay cientos de ciudadanos que deciden cruzar hacia el lado norte del río Bravo, para recorrer las calles en Laredo, Texas, y lograr recaudar una gran variedad de dulces tocando puertas la Policia de Laredo emitió una serie de recomendaciones para quienes obsequiarán dulces en su domicilio, dejando una luz encendida en la entrada de la vivienda a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, además de una liga virtual en la que se hace pública una lista con domicilios de ofensores sexuales, para evitar tocar la puerta y poder mantener a salvo a los menores.

RECOMENDACIONES

  • Los niños deben salir a pedir dulces siempre con un adulto responsable.
  • Ropa visible: Usa cintas reflectantes o linternas pequeñas para que los conductores puedan verlos fácilmente.
  • Disfraces seguros: Asegúrese que el disfraz no cubra los ojos ni dificulte caminar o respirar. Evite telas muy largas que puedan causar tropiezos.
  • Camine por banquetas y cruce con precaución: Nunca camine a media calle, cruce sólo en esquinas o pasos peatonales y haga contacto visual con los conductores antes de cruzar.
  • Evite zonas oscuras o solitarias: Manténgase en calles bien iluminadas y transitadas.
  • Revise los dulces antes de comerlos: No coma ningún dulce que esté abierto, sin envoltura o alterado.
  • Identificación visible: Coloque una tarjeta con nombre y teléfono en el disfraz o una pulsera identificadora.