VIALIDAD

Nuevo Laredo: retiran hasta 10 autos en lugares prohibidos; ¿de cuánto es la multa?

Quienes ocupan espacios destinados para personas con discapacidad, además de camellones o aceras reciben multa de 680 pesos, más mil 697 si interviene grúa

Escrito en NUEVO LAREDO el

Hasta 10 vehículos son retirados diariamente por estar estacionados en lugares prohibidos como aceras, camellones y cajones exclusivos para personas con discapacidad.

Los infractores son sancionados con multas de hasta seis UMAS (680 pesos). En caso de que sea necesaria la intervención de la grúa, se suma un cargo de 16 UMAS, equivalente a mil 697 pesos adicionales.

“Trabajamos principalmente en zonas de alto tránsito, como Paseo Colón, César López de Lara, Reforma y Guerrero, así como en estacionamientos de centros comerciales, donde con frecuencia se ocupan indebidamente los espacios reservados para discapacitados”, explicó el director de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre.

El funcionario exhortó a los automovilistas a respetar los espacios designados: “Muchas veces la gente dice que solo serán unos minutos, pero debemos buscar un lugar apropiado y dejar libres las áreas reservadas para quienes realmente las necesitan”, subrayó.

Tránsito municipal recordó que las banquetas son de uso exclusivo de peatones y que, al invadirlas, se obliga a las personas a caminar sobre la vía vehicular, poniendo en riesgo su seguridad. Además, los automóviles mal estacionados pueden ser remitidos al corralón.

De manera paralela, la corporación mantiene activo el programa permanente de descacharrización, mediante el cual se solicita a los propietarios de autos en desuso retirarlos de la vía pública para mejorar la imagen urbana y evitar focos de infección.

En la mayoría de los casos, son los mismos dueños quienes se hacen cargo de moverlos. Para reportar vehículos abandonados, la ciudadanía puede comunicarse al 072 o realizar la denuncia a través de la plataforma 072.mx.