El departamento de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que este miércoles, el Frente Frío 11 y su masa de aire polar continuarán desplazándose sobre el noreste y oriente del país, provocando un marcado descenso en las temperaturas, además de vientos fuertes y un clima más agradable y fresco en gran parte del norte de México.
En la zona fronteriza del país, incluyendo Nuevo Laredo, hay pronóstico de vientos del norte, de 35 a 40 kilómetros por hora, con posibles rachas más intensas en áreas abiertas y carretera. Se espera que entre 4:00 y 7:00 pm se sienten las rachas de aire de forma más intensa.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¡adiós al calor!; pronostican temperatura de un solo dígito
- Clima
Vientos del norte azotarán Nuevo Laredo durante esta noche; Protección Civil llama a extremar precauciones
- Pronóstico del tiempo
Texas: alerta de tormentas severas y vientos extremos en estas zonas
El cielo se mantendrá despejado a parcialmente nublado durante gran parte del día, con ambiente templado durante el día, fresco por la noche y frío entrando a la madrugada del jueves.
Las lluvias y fuertes vientos en el oriente y sureste del país están haciendo acto de presencia, especialmente en los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
El huracán Melissa, ahora categoría 2, continúa su paso sobre el Caribe sin representar riesgo para territorio mexicano, pero con las precauciones debidas.
Condiciones para Nuevo Laredo y región fronteriza:
-
Cielo despejado con ligeros nublados dispersos.
-
Viento del norte moderado.
-
Ambiente templado en el día, fresco al amanecer y noche.
Recomendaciones:
-
Evita encender fogatas o quemas de basura con viento fuerte.
-
Usa ropa un tanto abrigadora por las mañanas y noches.
-
Conduce con precaución, especialmente en carretera.
-
Mantente atento a los avisos oficiales.
