Heraldo Aquino es un comerciante que por más de 20 años ha acercado a esta ciudad productos de temporada directamente desde Veracruz.
Su puesto huele a fruta de temporada, a campo, es un pequeño mercado donde sus clientes encuentran productos frescos y de buena calidad.
Naranjas, guayabas, aguacates, ciruelas, tejocotes, granadas, tunas verdes y rojas; calabazas, chile, entre otras frutas y verduras, son algunos de los productos, que ofrece el comerciante, pero asegura que son los quesos los más buscados por los clientes.
“Tenemos queso molido, queso fresco y asadero, fruta, chorizo y todo lo que abarca la temporada”, comentó Heraldo, quien dijo que se encuentra lunes y viernes en la “pulga” de la Plaza Lauro Luis Longoria, y el sábado y domingo en la de los rieles.
En el puesto también hay pan, café, fruta deshidratada, tamarindo en pasta, salsas, miel, conservas, ajos, y hasta refrescos de marcas que aquí no se consiguen fácilmente.
Los precios varían, pero siempre los mantiene accesibles tomando en cuenta que son recientes y traídos de otro estado. Los clientes de Aquino aseguran que buscan sus productos ya que les recuerda a su tierra.
Además de que las frutas o productos de temporada tienen un mejor sabor y contiene conservadores, además de que el aporte nutricional es mucho mayor.
