El Cirujano Plástico Certificado Manuel Sanmiguel recibe el reconocimiento de sus pacientes por ser un hombre íntegro con una experiencia y calidad humana excepcional
Por @IsraelGranger
¿Cómo logra el Dr. Sanmiguel ser un líder en la cirugía plástica?
Siempre he tomado cada operación quirúrgica que realizo con la emoción, la seriedad y la responsabilidad, como si fuera la primera cirugía de mi vida, porque en mis manos no me ponen la lipo, el abdomen o la nariz, me ponen su vida y por ende es una gran responsabilidad, eso me obliga a estar constantemente actualizándome.
Yo trato el día de hoy de ser mejor cirujano que el que fui ayer y mañana trataré de ser aún mejor que el que soy hoy, porque hay que vivir en constante evolución y crecimiento y no sólo en lo profesional sino en tu vida en general.
¿Cuáles son las prioridades como profesional de la salud?
La más importante es la seguridad de mí paciente, esto estará primero que todo lo demás, siempre ver al paciente como si fuera tu familiar y eso te obligará a que jamás indiques una operación innecesaria.
Cuando se tiene empatía y amor por el prójimo las cosas se dan fácilmente, el problema empieza cuando antes de pensar en la seguridad del paciente, piensas en tu seguridad económica.
¿Hay una fórmula para conseguir el éxito?
Sí la hay y tiene varios ingredientes como la paciencia, la constancia, la perseverancia y la disciplina. Tener la “actitud” de levantarte a jalar a las 5:00 de la mañana es más importante que tener la “aptitud” y levantarte a jalar a las 10:00 de la mañana.
Si haces las cosas con pasión y con amor, sin importar a lo que te dediques, con el tiempo te darás cuenta que no tendrás que ir a buscar el éxito, sino que el éxito te vendrá a buscar a ti.
¿Cuál es su principal apoyo en esta carrera?
Dios ha sido mi principal apoyo desde el primer día que abrí los ojos y obviamente que también mi familia, que ha estado conmigo en las buenas y en las no tan buenas.
Recuerdo que siendo un niño de 14 años mis padres me dieron el amor, el valor y la confianza y me dejaron partir de Nuevo Laredo en busca de mi sueño y 16 años después volví siendo un cirujano plástico.
¿Cómo continúa preparándose a la par que la ciencia avanza?
En esta profesión nunca dejas de estudiar, estás en un aprendizaje constante. El día que sientas que ya lo sabes todo, será el primer día en que empezarás a decaer como profesionista. Será el principio del fin.
Y otra cosa importante para mí es el enseñar a las nuevas generaciones, porque enseñar es la mejor forma de aprender.
¿Cuál es la responsabilidad de un líder?
Tratar de ser ejemplo para los que vienen caminando detrás de ti, ser coherente entre tu vida profesional y tu vida personal.
No puedes ser candil de la calle viviendo envuelto en un disfraz de un liderazgo hipócrita y al mismo tiempo ser obscuridad de tu casa al quitar tu disfraz y sacar tu penosa realidad.
No es lo mismo “tener” que “ser”, porque puedes tener mucho pero ser muy poco. Así que hay que vivir una vida coherente y en equilibrio.
¿Tiene usted alguna filosofía de vida?
Vine al mundo sin nada y me voy del mundo sin nada, así que entre mi llegada y mi partida mi filosofía es disfrutar al máximo de este corto viaje llamado vida, amar y ser amado, reír a carcajadas, de mis amigos la bohemia, de mis noches mi poesía y envolverme entre mis sueños y sentir la algarabía al perderme en la mujer y en su arma más preciada de conquista….su sonrisa.
Facebook: DrManuelSanmiguel
Instagram: sanmiguel.manuel
YouTube: SanmiguelCirugiaPlas
Tiktok: sanmiguel.manuel
