Alumnos y exalumnos de la Universidad Panamericana de Nuevo Laredo se manifestaron ayer a las puertas de la institución, para exigir una respuesta por el retraso de años en títulos, cédulas profesionales, certificados y demás documentos.
La mayoría de los estudiantes pertenecen a la carrera de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnista, aunque también se presentaron exalumnos de carreras como Educación, que egresaron desde el 2008 y no se les ha entregado el título.
“Son puras vueltas, no nos han dicho nada, según ya los van a mandar, pero nada. Ya tenemos un año que nos graduamos y el director no nos ha dado la cara, le marcamos y nos cuelga. Tengo la carta pasante, pero requerimos el título. Hay a quienes se les entregó una copia de la carta pasante y con errores ortográficos”, comentaron los exalumnos.
Mientras que quienes cursan actualmente la carrera, buscan una aclaración sobre la validación de la escuela, que sí cuenta con un registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública, incluso con reconocimiento de un sinfín de licenciaturas e ingenierías, mas no de la carrera de Medicina Veterinaria Zootecnista.
“Se supone que no cuenta con un RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), no aparece en las páginas de internet y esto a nosotros nos deja prácticamente desamparados y se traduce a que prácticamente nosotros venimos aquí a perder el tiempo y regalar el dinero”, destacó el estudiante Roberto Hurtado, quien ayer por la tarde se dio de baja de la institución.
El director de la escuela, Francisco Balderas, dio su versión ante las denuncias de los estudiantes que permanecieron desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para ser atendidos.
“Son inquietudes sin fundamento, se les dieron copias de los documentos que se van a ingresar a legalizaciones y llevaban una certificación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, aparte de las firmas de la autoridad universitaria y esas son las copias que se les están dando”, dijo el director.
Explicó que el lunes se llevarán los documentos a Ciudad Victoria y posteriormente podrán confirmar a los exalumnos cuándo se entregarán los títulos.
Actualmente, la Universidad Panamericana sigue operando con cerca de 40 estudiantes en una carrera que al menos no aparece con reconocimiento oficial ante la SEP.
